China ejecuta a dos surcoreanos por tráfico de droga desde Corea del Norte. Fueron declarados culpables de introducir en el país 14 kilos de metanfetamina desde Corea del Norte hace tres años. El gobierno chino llevó a cabo la ejecución a pesar de que Corea del Sur pidiera clemencia en repetidas ocasiones. Es la primera vez desde 2004 que China ha ejecutado ciudadanos surcoreanos, aunque varios extranjeros han sido sentenciados a morir por tráfico de drogas en territorio chino en los últimos años. Un vocero del Ministerio de Exteriores de Corea del Sur dijo que están "profundamente decepcionados".

Última Hora

Politico

Jefe del CEOFANB: Sólo habrá descanso cuando la FANB sea irreversiblemente socialista, chavista y revolucionaria

Jefe del CEOFANB: Sólo habrá descanso cuando la FANB sea irreversiblemente socialista, chavista y revolucionaria

20/07/2013 2:08pm

El jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CEOFANB), general en Jefe Vladimir Padrino López, declaró que entre sus múltiples compromisos está el de revolucionar definitiva e irreversiblemente la institución castrense.

"Venimos de un proceso de transformación comenzado por el mismo Hugo Chávez. Todavía hoy coexisten dos modelos: el viejo que se niega a morir y el nuevo que nació chocando. Me corresponde a mí vencer la resistencia. No hay descanso hasta que la consolidación de la FANB socialista, chavista, humanista y antiimperialista sea un hecho total" declaró.

En ese sentido, recordó el general Padrino que apenas investido con los cuatro soles, tomó rumbo al Cuartel de La Montaña, lugar de descanso del Comandante Supremo Hugo Chávez, para reflexionar y pedirle luces para el camino que hoy toca transitar.

"Lealtad a su legado, mantener viva su palabra y su ejemplo entre la tropa es la tarea", dijo el jefe del CEOFANB quien ratificó que hoy día los venezolanos contamos con una FANB robustecida en armamento, en calidad operacional, pero sobre todas las cosas en moral y sentimiento de Patria, origen de la fuerza del soldado nuevo, humanista y, por sobre todas las cosas, socialista.

A título personal, quiere despejar la vieja matriz del militar autómata y gente de órdenes. Apuesta al soldado de fibra, con corazón, y sentimientos, amante de la paz pero con férreo sacrificio y adiestramiento en la guerra libertaria para la independencia y la soberanía, ahora y para siempre del lado del pueblo como binomio indisoluble.

Más Novedades